Propiedades de la Receta Original de 4 plantas

 

Creada por la tribu india Chippewa, La Fórmula Original de 4 plantas es recomendada para todo tipo de patologías, ya que es un potente antioxidante, regenera tejidos, refuerza el sistema inmunológico, desintoxica el organismo a través de la sangre y la linfa, limpiando las glándulas, el hígado, la vesícula y los riñones, aumenta el nivel de energía y el buen humor, ayuda en los problemas de salud de los siguientes tipos: tumorales, degenerativas, crónicas y leves. Elimina grasas, parásitos, toxinas y metales pesados del organismo, fortalece y regenera tejidos, descongestiona, regula el colesterol y el azúcar, calma el dolor. Puede aumentar el apetito, ser diurético y laxante.

 


Propiedades de cada ingrediente...

Bardana (Arctium lappa)

Es la planta más importante de la formulación. Es un poderoso purificante de la sangre y la linfa. Estimula la eliminación de toxinas, el funcionamiento hepático y el sistema digestivo. Contiene inulina, que fortalece órganos vitales como hígado, páncreas y bazo. También reduce la mucosidad y evita la formación de cálculos. Promueve el flujo de bilis y elimina el exceso de fluido en el cuerpo. Ayuda a remover infecciones del tracto urinario, hígado y vesícula. Su contenido en vitamina A y selenio ayuda a eliminar radicales libres y el cromo regula los niveles de azúcar en sangre.


Raíz de Ruibarbo (Rheum palmatum)

Actúa como laxante suave (estimula la secreción de bilis hacia los intestinos) y depura el organismo (especialmente el hígado) de toxinas y desechos. Contiene ácido málico, que mejora la oxigenación del organismo y estimula el proceso de curación. Posee una sustancia (rhein) que inhibe la acción de bacterias que provocan afecciones como la candidiasis en los intestinos. Ayuda a reducir la fiebre y la inflamación. Los estudios demuestran que posee propiedades antibióticas y antitumorales.


Acedera (Rumex acetosella o acetosa)

Ha sido un remedio casero contra el cáncer durante mucho tiempo en Europa y América. Alivia las úlceras internas y aplicada sobre la piel ayuda a resolver problemas como eccemas y soriasis. Su riqueza en vitaminas y oligoelementos minerales, nutre el sistema glandular. Contiene silicio, elemento necesario para los nervios y la capa de mielina que los protege. Limpia la sangre y mejora la función de hígado y páncreas, estimulando el crecimiento de tejido nuevo. Reduce el daño causado por las quemaduras de radiación y aumenta la resistencia a los rayos X. Mejora el funcionamiento del sistema circulatorio, intestinal y respiratorio. Ayuda en la remoción de depósitos extraños en las paredes de los vasos sanguíneos. Aumenta el nivel de oxígeno en las células de los tejidos.


Olmo americano (Ulmus fulva)

Como tónico, fortalece órganos, tejidos y membranas mucosas, especialmente pulmones y estómago. El principal componente es un mucílago que contribuye a la eliminación de desechos tóxicos. Ayuda a nutrir y restaurar el plasma sanguíneo y la linfa. Promueve la curación rápida de quemaduras y laceraciones. Mejora el estado de la flora intestinal y calma el asma. También alivia la acidificación corpórea.


Contraindicaciones

 

  • No está recomendada para personas con hipertiroidismo por su contenido en yodo del alga kombu.
  • No debe tomarse en caso de estar embarazada o de estar dando el pecho, ya que las toxinas liberadas pueden afectar al bebé. 
  • En caso de estar tomando anticoagulantes como la Heparina o Simtron, debe consultarse siempre con la terapeuta especialista y/o su médico, ya que la tisana elimina los residuos que pueden crear obstrucciones, limpia la sangre y la linfa, así que pasa a ser más líquida, y si se está tomando un anticoagulante, puede producirse una hemorragia en caso de accidente.
  • No tomar en caso de piedras en el riñón por su contenido en oxalatos de calcio.

Consejos

  • Ante cualquier duda, acudir siempre, siempre, siempre a vuestro médico, terapeuta especialista o la asesora Essiac escribiendo a essiacspain@gmail.com.
  • Beber mucha agua durante el tratamiento Essiac ya que es la herramienta que necesita este remedio para eliminar del cuerpo todo lo que le sobra, le enferma o le intoxica y conseguir unos beneficiosos resultados al 100%.
  • Respetar mucho la dosis y las medidas para hacer un buen uso de las plantas. Ante la duda, siempre consulta.
  • Conservar siempre las plantas y el preparado en la nevera ya que las plantas son semisecas y no lo pasan bien si se mantienen varias semanas a temperaturas mayores de 20ºC, por la bardana.
  • Recordemos siempre que las plantas son seres vivos, hay que tratarlas con respeto y con la conciencia de que están aquí para ayudarnos a sanar.